lunes, 30 de noviembre de 2009

13 y 14 de noviembre de 2009 en la ciudad de SAN JUAN, en la localidad de EL ABANICO - POCITO

Cuando se trabaja con el empeño de la PALABRA, todo sale bien, no hay puertas que se puedan derrumbar, ni montañas que no se puedan escalar.

Regalos a los niños

Dibujaré una flor
un horizonte

unas siete docenas
de poesías

un continente de niños
con juguetes

una muñeca
que no sea de Barbie

y sus inmensos ojos
que me miran

para verlos reír
naturalmente
Del libro Poemas de amor para una olla vacía, de Luis Vilchez, año 2008
Algo digno de compartir: no falto nunca la familia, los niños, abuelos, padres, hasta el perro y el gato fue un digno invitado de honor para el evento.


Canto y danza. Los artistas populares de EL ABANICO nos entregar su corazón.




Muchas gracias a la revista RETAMO de EL ABANICO - POCITO - SAN JUAN.Algo digno de compartir: no falto nunca la familia, los niños, abuelos, padres...

Hasta el perro y el gato fue un digno invitado de honor para el evento.

Fuimos de paseo por las bodegas y el hermoso pueblo de El Abanico – Pocito – un lugar de lleno amor en la provincia de SAN JUAN






13 y 14 de noviembre de 2009 en la ciudad de SAN JUAN, en la localidad de POCITO

Con mucho amor y felicidad culminó en los días 13 y 14 de noviembre de 2009 en la ciudad de SAN JUAN, en la localidad de POCITO, la tercera etapa del Primer Encuentro Nacional e Internacional de Publicaciones Callejeras organizado por las revistas y artistas populares de CUYO, en Argentina.

Con ganas de que en el venidero año trabajemos con más organización y con la misma camaradería y alegría que nos caracteriza, nacimos jornadas de reflexión y una praxis y toma de conciencia de la realidad socio-política-cultural que atraviesa nuestro país y el mundo entero.











Culminó la tercera etapa del Primer Encuentro Nacional e Internacional de Publicaciones Callejeras organizado por las revistas y artistas populares

Fotos previas al inicio del evento Cultural (Guturalmente hablando)
13 y 14 de noviembre de 2009 en la ciudad de SAN JUAN, en la localidad de POCITO, la tercera etapa del Primer Encuentro Nacional e Internacional de Publicaciones Callejeras organizado por las revistas y artistas populares de CUYO, en Argentina.










martes, 27 de octubre de 2009

Mendoza 2009 - II Encuntro Nacional e Internacional de Publicacones Callejeras

Este encuentro lo organizamos entre todas la publicaciones callejeras de Cuyo. No hubo “Capitanes”, solo generadores y generadoras de ideas hermosas, gente con ganas de sentir que esta viva y que se pueden lograr cambios sociales.

Hicimos una reunión mate va y mate viene. Sacamos conclusiones, nos presentamos, sabemos ahora quien esta al lado, che…










La poeta Mariela Zobin firma sus libros y el poeta Enzo Mottura ensaya algo que declamará a la noche

Mariela Zobin y Enzo Mottura
Dos poetasos que el viento tubo el honor de publicar y que ya forman parte de sus filas

Manifiesto Pluvial - Enzo Mottura

"…yo creo que todos los buscadores de lluvia que por acá han llegado, se han dado cuenta de que todos llegamos a llovernos, que nos dimos cuenta de que la lluvia puede ser amable si es hermana de la palabra que nos moja. Así podemos decir que este es un encuentro de llovedores, forma húmeda de decir que es un encuentro de hermanos…"
Sub. Comandante Marcos
Al fin y al cabo / no somos impermeables / y la
lluvia moja / cuando llueve / (los paraguas
negros / se hacen crespones fúnebres / en los
días grises / como estos).
Es mejor salir a caminar / y abrir los poros / es
mejor salir a caminar / aunque parezca
imposible, / caer de lleno en la madeja / y no
esperar desde afuera / y no esperar desde
afuera / el hilito que la desenrede. / Es más
importante / llevar la cara propia, / aunque la
tapemos, / es más importante / que andar
mirando / un rostro ajeno / gesticular ante el
espejo. / Es más importante vivir / que hacer
literatura de escritorio, /
es mejor salir a la calle / y tragar el aire / a
bocanadas llenas. / A pesar del frío / aunque
duela. / Y descubrir lentamente / que la pena
pesa menos, que el hombre / no es el único
animal / que llora y se consuela. / Es
importante sentir / al fin y al cabo, / que no
somos impermeables / y que nos seguiremos
mojando / mientras llueva.

EN EL ORDEN DEL IMPERIO Mariel Zobin
En el orden del imperioel hambre es la estirpe cancerosade aquellos que engendran la miseria;la pobreza,no solo de panes,ejerce de carcelera sumisa, eficazy la violencia,omnipotente e insaciable,devoradora de oprimidos y opresores,surge como la hija indeseable.Tal vez por eso,en el orden del imperiolos libros,esos, escritos y leídos con sudor y venas,resultan una amenaza constante de subversión.