martes, 24 de marzo de 2009

Video del 8 de diciembre de 2008 - Jazmín Vilchez Algarbe - Poema Regalos a los niños, de Luis Vilchez - Lujan - Buenos Aires

Jazmín Vilchez Algarbe (en la foto junto al pintor y poeta de Lujan, Buenos Aires, Luis Napoli) debutó en el canto en la segunda sección del Jardín Juan Martín de Pueyrredón, de EL Chorrillo, San Luis; cantando para más de doscientos niños canciones de María Elena Walsh y Silvio Rodríguez, siempre acompañada de la guitarra de su padre, el poeta Luis Vilchez.
Con el paso de los años se vuelca a la danza y el teatro. Declamando los poemas de su padre y dramatizando con él mismo algunos poemas de Roberto Santoro. Acaba de pasar a quinto grado de la escuela primaria.
Viaja por el país fomentando la oralidad y convidando poesías conmovedoras. Acá nos brinda canciones que compuso por aquellos tiempos, una trashumante que no para de crear, poeta de El Viento, tierna, dulce y fresca como una flor. Orgulo de sus padres y hermana.


Jazmín recitando el poema "Regalos a los niños", de Luis Vilchez. Lujan Buenos Aires, Argentina, 8 de diciembre de 2008.


Jazmín recitando un fragmento del poema "La utopía", de Luis Vilchez, Micro Cine de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina, año 2007