lunes, 30 de noviembre de 2009

Luis Vilchez - La palabra - A pura oralidad - Encuentro en SAN JUAN 2009

POEMA DE AMOR PARA UNA OLLA VACÍA
Luis Vilchez

Porque voy a morir juntando abrazos
y otoños abrazados a tus senos
esta noche de amor va tu poema

me cuesta -amada- convidarte mis silencios
amaneceres llenos de sonetos
duendes que me protegen de la ira mundana
este insomnio que me jode noche y vida


y ando por los pasillos de tu cuerpo
me caigo y me levanto ante tus labios
osito de peluche de tu vida
romántico - poeta - enamorado


palabras que se van por los caminos
avanzan como mares por los pueblos
se ríen del hastío de los tercos
te buscan amor mío - altana - al viento



una olla vacía es un martirio
que nace ante los pueblos oprimidos
amada mía - hay que luchar por esos niños!!!...
dicha olla -mi amor- es lamentable!!!...
y estos versos hoy lloran a tantos muertos de hambre




sería mejor llorar por la alegría
que nos nace de un niño con juguetes
por las montañas de años que se vienen
- por la maza - la lucha en una marcha



voy a nacer amada en esta noche
algunos versos que busquen lo posible...
algún posible amor - un hombre libre -
convocando en el cosmos tu ternura
candorosa mujer - ¡vamos! - te invito...
a hacer posible todo lo imposible
- a volar - a lucharnos el futuro
a proteger la especie... convidando





No hay comentarios: