domingo, 2 de octubre de 2011

El Viento en la 3 Feria Del Libro de Bella Vista, Corrientes

 Eduardo presentando el libro Las Hojas, su libro Tratados En La Distancia (Ediciones Libros de la Calle) y la Revista Cultural El Viento
 

Alguna vez escuchamos por ahí que alguien decía que mientras los juglares sigan cantando, nada habría sido en vano. No habíamos entendido la profundidad de esa frase hasta estos días pasados, donde tuvimos el inmenso placer de participar en la Feria del Libro de Bella Vista, realizada los días 22, 23 y 24 de septiembre en la escuela 16 de esta ciudad. Podríamos desperdiciar palabras en agradecer la presencia de amigos incondicionales y por lo tanto invalorables, podría alabar la presencia de algunas autoridades, podría desenmascarar  a amigos y funcionarios ausentes, pero prefiero reservar mi escueto vocabulario para cuando lo vea más conveniente. Y es que tampoco puedo describir el evento, porque la calidad (literaria quizás y humana sobre todo) crearon un ambiente tan cordial que transformaron un simple encuentro de algunos pocos soldados empuñando sus armas de papel, y dejaron relegados a los individualismos y a los egocentrismos que suelen aflorar en esta clase de eventos. Creando un lapso tan mágico en el tiempo, que describirlo excede en mi escueto arsenal de adjetivos. Su creador, Jorge Alejandro Arce, ideólogo de toda esta fiesta, lejos de posicionarse un escalón encima de sus invitados, decidió acompañarnos en este camino cansador quizás, pero que al final nos dejo a todos por igual una sonrisa absoluta.
Finalmente queríamos despedirnos con una frase del escritor nacido en Berisso Víctor Hugo Valledor en sus palabras de agradecimiento en el acto de clausura (discurso probablemente cruel, definitivamente sin pelos en la lengua, pero majestuosamente sincero, y creo yo, acertado):
"La transgresión pasa por la creación, y no por la falta de respeto"

Por Eduardo Heilbron, el jueves, 29 de septiembre de 2011, 16:35, Viento a favor


No hay comentarios: