miércoles, 11 de febrero de 2009

Enzo Mottura

Enzo Mattura, nació el 5 de octubre de 1977, en San Francisco (Córdoba) con una sonrisa de oreja a oreja y un lápiz y un papel para la lucha, actualmente esta radicado en San Luis, ciudad que considera su segundo hogar.
Publicó "Poemas de Lluvias" (1999) y tiene dos libros inéditos ("En el Laberinto" y "Atmósfera").
Escribe en revistas callejeras y forma parte de la Editorial Revistas Callejeras. Es el creador de la Revista Cultural Pase y Sirvase. Publico en el año 2006 el libro Calle adentro, en coautoria al poeta Gastón López. La obra esta dividida en dos partes: por un lado Historias (Enzo) por el otro
Gráfica Quejica (Gastón).
E
studia pedagogía en la Universidad Nacional de San Luis.
Y sueña con poder vivir para y por la literatura. Es también actor y murguista.
Trabaja en grupos de lecturas que van a las villas marginales, a centros culturales barriales, etc.
Excelente poeta, buen ciudadano.


Los caminos de la palabra (Texto inédito)

Se ponen en movimiento las palabras, primero quizás tímidamente, pasito a paso, como dudando tal vez de los labios que las pronuncian o de la mano que les da forma. Pero a poco de andar -a poquito nomás- se convierte en un torrente casi incontenible. Muchos y distintos son los caminos que andan las palabras atravesando tiempos y geografías: por las avenidas virtuales de una pantalla de computadora, por los puentes tendidos en la página de un libro o de una carta, o por los senderos que el viento dibuja en el simple aire que nos rodea. Innumerables son los caminos que andan las palabras de dentro hacia fuera, de afuera hacia adentro de cada persona. En estos andares que son suyos y son nuestros, caminamos las palabras al mismo tiempo que ellas nos caminan. Así, en estas idas y vueltas, en estos ires y venires transitando avenidas, tendiendo puentes, abriendo senderos -las palabras- de alguna manera casi mágica, al fin y al cabo, nos juntan y hermanan.

No hay comentarios: