sábado, 14 de agosto de 2010

Carlos Daniel “Cadasal “Salto, poeta de EL VIENTO. Carlos Enrique Urquia, poeta del BARRILETE.


Publicaciones de la Revista Cultural Latinoamericana (Guturalmente hablando) El Viento

Tercera Comunión Literaria. Recibida el lunes 2 de septiembre de 2008 a las 12: 15 horas.
Salto, Carlos Daniel “Cadasal “.

Soy solo un lápiz es el mejor deseo de que esto alguna vez sea distinto. La carta es un mensaje subjetivo a la memoria de mi madre. El ángel es un recuerdo de mi infancia puesto en la tierna mirada de mis hijos.

Testimonio

Soy Solo Un Lápiz

Después de tanto afecto recibido dejé mi infancia. Me dispuse a avanzar por las armoniosas sendas de la vida, creyendo que ahí también existía lo que me habían brindado en mi hogar pero rápidamente me topé con esa pared de acero cuando salí al mundo real. Allí conocí, el odio, la injusticia y a su sombra, el hambre y la miseria de los marginados. Así perdí la inocencia, quise luchar, voltear ese muro, aunque solo no podía. Hoy busco ayuda en los lápices poetas, para que unidos al mío transmitan el amor por los renglones de esta sociedad. Y a los traficantes del mal, les digo… que no es tarde para cambiar. Las letras que brotan de mi mano piden paz, y el grafito que las dibuja dice: -soy sólo un lápiz, ¡no teman!


Cadasal "El poeta mecánico", leyendo su versos. Año 2008. Juana Koslay, San Luis.

Editorial Papeles de Buenos Aires
Colección: La Pluma y la Palabra

Libro número 3: Palabra de honor.
Urquia, Carlos Enrique.

Declaración Jurada

1 Luchar contra la realidad, vencerla, salir victorioso.
2 Para que el hombre se convierta en hombre y para que la belleza llegue a ser la palabra de los hermanos.
3 La poesía no debe rendirse ante las cosas, ante el pensamiento, ante las ideas, ante la justicia y el amor, ante la verdad y la redención. Cuando todo eso se entregue a ella como un viejo ejército oxidado, el hombre será poeta.
4 El poeta debe estar de parte de los pobres, de los esclavizados, de los reprimidos, de los traicionados, debe defender heroicamente la fórmula del pan y la fórmula del amor.
5 Pero, pobre de él si espera ser poeta por tales supremas actitudes. Deberá saber que no se trata de tener razón sino de tener poema.
6 Tal es la misión de los descendientes de Homero.


Fuente: Libro LAS HOJAS. Compilación de Testimonios, notas, poemas, cuentos, crónicas varias, de escritores de la década del 60 y 70 que publicaron en la Editorial Papeles de Buenos Aires, Ediciones La Pluma y La Palabra dirigida por el poeta Roberto Santoro y escritores que han publicado en la Revista Cultural Latinoamericana (Guturalmente hablando) El Viento dirigida por la escritora Mónica Algarbe y el poeta Luis Vilchez. Año 2010. Colección: Libros de la calle.

No hay comentarios: