sábado, 14 de agosto de 2010

Eduardo “El Jujeño” Heilbron , poeta de EL VIENTO. Eduardo Massis, poeta del BARRILETE.


Publicaciones de la Revista Cultural Latinoamericana (Guturalmente hablando) El Viento

Primera Comunión Literaria. Recibida el jueves, 25 de octubre de 2007.
Heilbron, Eduardo “El Jujeño”.

Testimonio

La poesía es la chispa capaz de encender todos los fuegos.

Parte de los integrantes de la Revista Cultural El Viento. 
Hugo Jofré Izu, Fabio Boso, Eduardo Heilbron Y Luis Vilchez.
Editorial Papeles de Buenos Aires
Colección: La Pluma y la Palabra

Libro Número 1: El Enano.
Massis, Eduardo

Declaración Jurada

Principios

Ahora creo menos en los principios poéticos que en un principio activo de la poesía. Todo es demasiado errabundo y fortuito, demasiado móvil para ser codificado. En el último tiempo he vivido de accidentes, de colapsos, y lo único unitario para mí es mi agonía. No sé si seguiré pensando de este modo. Hoy río y lloro, posiblemente mañana llore solamente. No puedo subestimar mi circunstancia, transformarla en un pingajo detrás de mis actitudes principistas. De todos modos, pienso que el poeta, si lo es de verdad, constituye una totalidad infragmentable y su registro se confunde cada vez con mayor número de voces, acoge nuevas implicancias.

Últimamente he experimentado la sensación de que me bato a cuchilladas. Intuyo con quién y por quién. Del número de mis heridas sabré hasta dónde he podido avanzar por este túnel en que se ve una sola puerta...

Fuente: Libro LAS HOJAS. Compilación de Testimonios, notas, poemas, cuentos, crónicas varias, de escritores de la década del 60 y 70 que publicaron en la Editorial Papeles de Buenos Aires, Ediciones La Pluma y La Palabra dirigida por el poeta Roberto Santoro y escritores que han publicado en la Revista Cultural Latinoamericana (Guturalmente hablando) El Viento dirigida por la escritora Mónica Algarbe y el poeta Luis Vilchez. Año 2010. Colección: Libros de la calle.

No hay comentarios: