jueves, 12 de agosto de 2010

Jorge Bustos, poeta de EL VIENTO. Luis Luchi, poeta del BARRILETE.

Publicaciones de la Revista Cultural Latinoamericana (Guturalmente hablando) El Viento
Décima Novena Comunión Literaria. Recibida el 19 de marzo de 2010.
Bustos, Jorge.


Testimonio


Alguna vez me han preguntado, porque a mi primer libro de poesías lo llame Pájaros Leves; y debido al concepto que tengo de las mismas, he respondido que ellas son pájaros liberados. Pájaros que despliegan sus alas en el corazón conmovido del poeta - o de aquel que intenta serlo, como es mi caso - y como dice mi hermano en el prólogo “Salen a volar mensajerías de amor, mas allá de todas las distancias”.


Y estos pájaros han vuelto a habitar y desplegar sus alas en el cielo de mi vida, para luego partir hacia no se que distantes latitudes.


Estas poesías, o estos pájaros/poesías son los que conforman el presente poemario.


Cuanta verdad encierra Musset en sus palabras al decir: “La poesía esta en el alma, como el ruiseñor en el ramaje”.


También podemos decir que con los ojos del alma, basta observar un crepúsculo otoñal, una calle solitaria, un prado en primavera, como solo es suficiente pronunciar el nombre de la mujer amada, o convocar en el recuerdo a las que hemos amado, para que la poesía llegue hasta nosotros estremeciendo nuestro sentimiento.


Ella está, ella vive y seguirá viviendo mientras haya pechos palpitando, porque bien sabemos que: “El arte hace versos pero sólo el corazón es poeta.”


Extraído del libro Abril, 2007, Cooperativa Editorial, Revistas Callejeras.


El poeta Gabriel Rosales, escucha atentamente la voz de Jorge. Poeta, puro poeta.
 
 
Editorial Papeles de Buenos Aires.
Colección: La Pluma y la Palabra
Libro Número 19: Poemas 1946 – 1955.
Luchi, Luis.


Declaración Jurada


Denme un lugar y moveré la tierra.


Busco destino para mi canto.
Quiero tener compañía
para repartirnos las canciones.





Fuente: Libro LAS HOJAS. Compilación de Testimonios, notas, poemas, cuentos, crónicas varias, de escritores de la década del 60 y 70 que publicaron en la Editorial Papeles de Buenos Aires, Ediciones La Pluma y La Palabra dirigida por el poeta Roberto Santoro y escritores que han publicado en la Revista Cultural Latinoamericana (Guturalmente hablando) El Viento dirigida por la escritora Mónica Algarbe y el poeta Luis Vilchez. Año 2010. Colección: Libros de la calle.

No hay comentarios: