sábado, 14 de agosto de 2010

Juan Domingo Hunziker, poeta de EL VIENTO. Ana María Sturla, poeta del BARRILETE.

Publicaciones de la Revista Cultural Latinoamericana (Guturalmente hablando) El Viento
Octava Comunión Literaria. Recibida
el 29 de enero de 2008.
Hunziker, Juan Domingo.

Testimonio

“Me presento como un humano que todos los días rinde las materias en esta escuela de la vida”. Nací en el interior de Santa Fe, en un pueblo llamado Casilda. A los dos años, aquerenciado en la ciudad de Rosario, donde aprendí, me forjaron en la lucha cotidiana del laburo y de ollas vacías. Los adoquines del barrio me dieron su canto, transmitiéndome las enseñanzas de la calle y el oficio de carpintero y herrero.

Me llamo Juan Domingo Hunziker, y por esa casualidad de eterno caminante El Viento me trajo a un pago de buenos amigos y me depositó suavemente aquí en El Chorrillo. ¿Qué más puedo contarles?. No sé. Sólo me interesa seguir este viaje cosechando buenos amigos.

Luis Vilchez naciendo su tercer  libro (Poemas de amor para una olla vacía, Ediciones Madera y Verso) enchapado en madera adherido a un cartón, con la ayuda de Juan Hunziker (el poeta carpintero). Año 2008.

Editorial Papeles de Buenos Aires
Colección: La Pluma y la Palabra
Libro Número 8: Telegramas Urgentes.
Sturla, Ana María.
Declaración Jurada
Que es poesía -la-mi-nuestra poesía, no lo sé juro que te lo juro que no sé si acaso, como de dios, puedo decir de ella lo que NO siempre me preguntaron, me pregunté, y no supe, no sé entre la realidad y el sueño, un paso ancho como un cabello un ojo radiactivo una semilla mortal QUE ES pero soñando entonces puse mis manos al calor de una hoguera serpientes bárbaras rojas y azules de noche resplandeciente lenta y cruel como el tiempo venía un hombre a endurecer el cavo de su azada venía una vieja a coser su alimento venían mujeres a dejar al rescoldo sus vasijas de barro venían con cantos y con danzas los jóvenes alrededor alrededor de la hoguera que ilumina las sombras ahuyentando las fieras venía la vida a celebrarse a sí misma no me pregunten más quizás soñaba-

Fuente: Libro LAS HOJAS. Compilación de Testimonios, notas, poemas, cuentos, crónicas varias, de escritores de la década del 60 y 70 que publicaron en la Editorial Papeles de Buenos Aires, Ediciones La Pluma y La Palabra dirigida por el poeta Roberto Santoro y escritores que han publicado en la Revista Cultural Latinoamericana (Guturalmente hablando) El Viento dirigida por la escritora Mónica Algarbe y el poeta Luis Vilchez. Año 2010. Colección: Libros de la calle.

No hay comentarios: