Vigésima Cuarta Comunión Literaria. Recibida el sábado 12 de junio de 2009.
Gómez, Juan Manuel.
Testimonio
Querido Guerrero de la Pluma: Nací en Buenos Aires 11 de febrero de 1944 y la declaración jurada se la di a la DGI, pero...
El poeta, con Mirta, su amada compañera de la vida, en el patio de su casa. San Luis, año 2009.
Editorial Papeles de Buenos Aires
Colección: La Pluma y la Palabra
Libro Número 24: Otras Instantáneas. Puccia, Enrique.
Declaración Jurada
Se supone que debo hablar de la poesía, definirla en cuatro o cinco frases más o menos prolijas. Se supone digo, porque a fuerza de leer y releer todo lo que de ella se ha dicho, todo lo que me precede en estas publicaciones, parecería como que habría que ponerse infalible y hacer de este doloroso oficio una radiografía donde no caven las deserciones. Y no es culpa de los poetas que esto ocurra, entiéndaseme bien, dije poetas, ni tampoco tuya Roberto, que me consta que hacés se la poesía un ejercicio permanente, digamos de la vida. Pero sucede que a veces, convengamos en que esta podría ser una, es necesario que uno le pierda un poco el miedo a la formalidad y se decida a ponerle nombre y apellido a todo lo que piensa y siente. Sin embargo, entiéndase bien, entendeme Roberto, no se trata de justificarme o esquivar el bulto. Decididamente no quiero….
A cambio les propongo otra cosa. Whitman decía: “acompáñame, un día y una noche y te haré ver el origen de todos los poemas”, y es cierto, nada más válido que esta propuesta, yo me anoto. Las declaraciones me enferman de aburrimiento, necesito tocarme con la gente.
Fuente: Libro LAS HOJAS. Compilación de Testimonios, notas, poemas, cuentos, crónicas varias, de escritores de la década del 60 y 70 que publicaron en la Editorial Papeles de Buenos Aires, Ediciones La Pluma y La Palabra dirigida por el poeta Roberto Santoro y escritores que han publicado en la Revista Cultural Latinoamericana (Guturalmente hablando) El Viento dirigida por la escritora Mónica Algarbe y el poeta Luis Vilchez. Año 2010. Colección: Libros de la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario